Como instalar Whatsapp en un tablet rapidamente

27 marzo, 2012 por Gonzalo de Córdoba Dejar una respuesta »

Objetivo:

Instalar la aplicación Whatsapp Messenger en un Tablet con Android, de forma que podamos añadir nuestros contactos tal y como si estuviéramos en un móvil. Nota: este tutorial no es de programación.

El problema principal que nos encontramos cuando instalamos Whatsapp en un tablet es que no tenemos los contactos, ni programa nativo para poder agregarlos, de forma que para poder usarlo nos vemos bloqueados. Si intentamos instalar una aplicación de contactos en nuestro Tablet tal y como Go Contacts EX, veremos que no se encuentra en Market para el Tablet, por lo que utilizaremos un móvil de intermediario.

Con los sencillos pasos que vamos a describir en este tutorial, instalaremos whatsapp y lo usaremo tal cual se usa en el móvil. Muy importante decir que no se requiere tener móvil ni tablet rooteado. Es decir, cualquier persona podrá hacerlo de forma normal y corriente. De hecho no requiere instalar aplicaciones de pago, por lo que este método es ¡totalmente gratuito!

Requerimientos para instalar Whatsapp en un Tablet:

  • Móvil con Android y Tablet con Android
  • Internet




Pasos para instalar Whatsapp en el Tablet:

  1. En el móvil, instalar la aplicación Go Contacts EX (desde Android Market)
  2. En el móvil, instalar la aplicación App Backup & Restore (desde Android Market)
  3. En el móvil, ejecutar la aplicación App Backup & Restore, ir a la pestaña Installed y seleccionar la aplicación Go Contacts EX y pulsar el botón Backup Selected Apps. Con esto conseguimos que se cree un fichero apk de la aplicación Go Contacts EX.
  4. En el móvil, dentro de App Backup & Restore todavía, vamos a la pestaña Archived, y dejamos pulsado el dedo la aplicación Go Contacts EX. Seleccionamos la opción Send (Enviar) y seleccionamos un correo que podamos visitar desde el tablet. Con esto hemos pasado un fichero instalable de la aplicación Go Contacts EX a nuestro tablet.
  5. En el tablet, entramos en el correo al que hemos enviado la aplicación de contactos, y descargamos dicho fichero del email. Lo ejecutamos e instalamos la aplicación.
  6. En el tablet, entramos en http://www.whatsapp.com e instalamos la aplicación Whatsapp.
  7. En el tablet, configuramos Whatsapp, colocando nuestro número de móvil e introduciendo el código que recibimos en el SMS en nuestro Whatsapp para activarlo.
  8. ¡ Listo ! Ya tenemos Whatsapp instalado, sólo debemos ir a nuestra aplicación Go Contacts EX, y empezar a añadir contactos. Al pulsar en ellos nos empezará a aparecer la opción de enviarles mensajes por Whatsapp. También desde el mismo Whatsapp podremos pulsar en botón Menú -> Contactos y añadir los contactos de la aplicación Go Contacts EX.

Espero no haberme saltado ningún paso. Con estos fue suficiente para mi, espero que no os cueste mucho. Puede que con otras aplicaciones de contactos también funcionen, pero en principio con ésta funcionó a la perfección a la primera.

Poco a poco iré añadiendo imágenes sobre el tutorial, ya que en este momento no tengo mucho tiempo.

Atendiendo a comentarios en el post, actualizo la noticia comentando tanto los tablets en los que se han podido instalar el Whatsapp correctamente como los que no.

Nota importante: se está confeccionando una lista con las tablets compatibles según vuestros comentarios. Pulsa aquí para verla.
¡ Saludos !

140 comentarios

  1. rolucio dice:

    No funciona!!! al Aceptar las condiciones de whatsapp en la tablet dice “Actualmente no se puede usar en tablets”

  2. laura moya dice:

    Tengo un problema, espero que me lo puedas solucionar:
    al enviar el fichero por correo y abrirlo con mi tablet, lo descargo e instalo hasta ahi bien, pero el paso siguiente de ir a la pag. de whatsapp y descargar, me lleva al market y me aperece el texto
    “tu dispositivo no es compatible con esta versión”
    ¿k tengo k hacer para poder instalarlo?

    me pasa lo mismo para fb y tuenti….

  3. Buenas Rolucio y Laura,

    en ambos casos probaría a realizar los pasos 4 y 5, pero en vez de pasar de móvil a tablet la aplicación Go Contacts EX, probaría a pasarme la aplicación Whatsapp.
    Es decir, en vez de instalarlo desde Android Market o la web, lo haría realizando un backup de la aplicacion al movil, y luego enviármelo al móvil por correo.

    Ya nos contáis, saludos!

  4. anadm71 dice:

    No funciona, cuando empieza a instalar el whatssapp, dice que no funciona para tablet, no se puede llegar al punto 7

  5. josema535 dice:

    Hola, yo tengo un “pequeño problema” y es que no tengo un movil android , por lo que me es imposible hacer el backup de la aplicacion go contacts ex. Hay alguna otra manera?? podria alguien enviarmela??. En cuanto a la instalacion de whatsapp , yo la descargue directamente de la aplicacion de whatsapp y me la instaló en la tableta sin problemas , pero claro , como muy bien explica el articulo , como no tengo un gestor de contactos pos me dice que no funciona en mi dispositivo.
    Salu2.

  6. josema535 dice:

    me contesto yo mismo. Ya me instalado el go contatcts ex , ningun problema. Como ya tenia instalado whatsapp antes que go contatcts pues no me funciona. Voy a probrar a desistalar whatsapp y volver a instalarlo a ver.
    Os mantendré informados.

  7. josema535 dice:

    pues no , no funciona en una motorola xoom.
    Seguiré investigando.
    Salu2.

  8. milo dice:

    a mi me sirvio y tengo un cruz tablet 301 lo comprobe

  9. Gracias por confirmárnoslo Milo!
    En nuestro Lifepad también funcionó correctamente a la primera ;)

  10. vero dice:

    YO HE SEGUIDO TODOS LOS PASOS Y HE CONSEGUIDO INSTALARLO EN MI TABLET ANDROID 2.3

  11. julian dice:

    che alguno no quiere mandarme el fichero APK a mi correo?? ?=???

  12. jo232 dice:

    va super bien lo he instalado en la tablet y funciona de puu madre gracias

  13. Inma dice:

    Hola Gonzalo, yo tengo una tablet Yarvik 420, hasta el punto 4, perfecto. Pero cuando me toca descargarlo en la tablet la descarga me da error, lo he intentado unas pocas de veces, pero nada, sigue igual, descarga incorrecta, al correo llega perfectamente, pero no puedo descargarla. Que debo hacer???
    Gracias de antemano.

    • Buenas Inma,
      gracias a ti como lectora ;)
      Si el error que te da es “descarga incorrecta”, pienso que deberías enviarlo de nuevo al correo (puede que el fichero esté corrupto cuando te lo enviaste).
      Si no, mira otra forma de pasarlo al tablet: subiéndolo a un servidor de ficheros (rapidshare, etc), o si utilizas Dropbox, o si entiendes de compartir ficheros en red también podrías.
      Inténtalo y nos cuentas!
      Un saludo!

  14. jadosh dice:

    En mi tablet hacer iconia tab A500 no funciona. Al iniciar whatsapp dice que no es compatible con el dispositivo.

  15. ignacio dice:

    El problema que tengo es que agrego los contactos en Go contacos, pero en el whatsapp no aparecen. a que se debe esto? por favor responde gonza :)

  16. rizitos dice:

    Hola!!! Yo he conseguido instalarlo en la tablet pero si hablo desde ella, en el movil no me funciona y viceversa, por tener el mismo numero de telefono

    • Buenas Rizitos,
      sí, es algo común. La aplicación llega aleatoriamente. Puede que a uno, a otro o a ninguno. Es decir, no está preparado para ello.
      Fue algo que se me pasó decir,
      ¡muchas gracias por la aclaración!
      Un saludo!

  17. TristeAla dice:

    Hola a todos.
    Me he descargado varias versiones de Whatsapp y las he intentado instalar pero cuando pulso en “Acepto, deseo continuar” no me pide número de teléfono y en su lugar me aparece el siguiente mensaje “Alerta. No se puede identificar su dispositivo. Apague el móvil, extraiga la batería, reinícielo e inténtelo de nuevo. Aviso: actualmente no se puede usar en tablets.”
    He leído en algún foro que las nuevas versiones de Whatsapp necesitan detectar automáticamente el código y no dan opción a introducirlo manualmente. ¿No hay alguna forma de poder activarlo? La versión más antigua que he conseguido es la 2.7.5813.
    Gracias por adelantado y un saludo.

  18. miguel dice:

    perdona todo correcto instalado en tablet androy samsung 10.1 pero los contactos cuando pasa el go contacts ex no incorpora mas que 7 Contactos de 500.
    Me podeis ayudar gracias Miguel

    • Buenas Miguel,
      ¿Como importaste los 500 contactos? ¿automaticamente?
      Prueba alguno de ellos a mano a ver si te deja y nos cuentas,
      Un saludo

      • jonathan dice:

        Tengo ya whatsapp en la tabla y go contact ex pero no me permite abrir whatsapp me dice que no esta disponible para tablet

    • cris dice:

      Hola, tengo la misma tablet que tu pelo al instalar el whats app me sale una ventana en la que pone que n está disponible para tablet has hecho algún paso más?

  19. javichuelas dice:

    Ahm, que facil. Me resulta curioso que no aparezca ningún mensaje indicando

    Aviso: actualmente no se puede usar en tablets.

    Un saludo.

  20. miguel dice:

    Perfecto funciona perfectamente pero no se puede tener activo en el movil y la tableta
    Sabeis alguno como se hace para que no aparezca el mensage
    Gracias
    Miguel

  21. Alberto Rosas Hernandez dice:

    Hermano estas bien. Te felicito me acabas de alegrar la vida me sirvio en mi nueva tablet con android 4 que segun yo no permite modificar los contactos del vpn.

    Saludos

  22. Vicky dice:

    Hola, me pasa lo mismo que TristeAla. Lo tengo todo perfecto y cuando llego al paso de intalar el Whatsapp me dice: “Alerta. No se puede identificar su dispositivo. Apague el móvil, extraiga la batería, reinícielo e inténtelo de nuevo. Aviso: actualmente no se puede usar en tablets.”
    ¿Que hago en este caso? He leido el primer comentario de todos pero no entiendo lo que quieres decir y creo que ese es el problema.
    Este es el comentario que e leido:
    COMENTARIO: “No funciona!!! al Aceptar las condiciones de whatsapp en la tablet dice “Actualmente no se puede usar en tablets””
    RESPUESTA: “Buenas Rolucio y Laura,
    en ambos casos probaría a realizar los pasos 4 y 5, pero en vez de pasar de móvil a tablet la aplicación Go Contacts EX, probaría a pasarme la aplicación Whatsapp.
    Es decir, en vez de instalarlo desde Android Market o la web, lo haría realizando un backup de la aplicacion al movil, y luego enviármelo al móvil por correo.
    Ya nos contáis, saludos!”
    Gracias!! :D

    • juan dice:

      lo q tienes q hacr es colocar el pais dond vives y colocar el numero de telefono de tu movil es decir la tablet no es un telefono lo cual el whatsapp lo requiere, si tienes una tablet me imagino q tienes un telefono coloca el numero y ya luego t enviara un msj con tres digitos q lo colocaras cuando el whatsapp t lo pide.

      ami me funciono yaq mi telefono no sonde los nuevos.

  23. paqui dice:

    Gracias, me ha venido fenomenal
    Saludos

  24. paqui dice:

    Una anotacion el archivo del programa tb lo envie x email

  25. Freddy dice:

    Excelente, funciona a la perfección. Gracias por el tutorial

  26. rubencho1808 dice:

    hola como estan… yo tengo una huawei mediapad 7″ y lo mismo dice “no es compatible con el dispositivo” es frustante por que tiene chip con numero telefonico internet 3g y todo es una tablet muy buena pero…..ni siquiera puedo bajarla de la red

  27. juan dice:

    si me funciono pero lo hic d otra manera

    descarge el archvivo whatsapp.apk en la tablet , lo abri se instaloo muy facil yo q soy novato lo hic y si me funciono

    e igual lo hice con el go contacts ex.

    si kieren les puedo pasar el link del .apk de los 2 archivos para q lo puedan instalar es muy facil

    mi facebook es. juan daniel bellorin sale una foto del real madrid .

  28. alicia dice:

    A mi también me funciona perfectamente, lo único que en la tablet hemos tenido que introducir los contactos, pero bueno así hemos creado un “sitio” donde poner los.
    MIL GRACIAS!!

  29. richard dice:

    Hola y gracias a todos.
    No puedo sacar los dos codigos k dicen del movil. Ya instale el programa del backup y el de contacs y cuando intento hacer backup me dice: failed to backup the following apps. Clickmenu and try again lo mio es un sansumg galaxi 2 gracias.

  30. JESUS dice:

    HOLA, BUENOS DIAS AMIGO PARA USAR ANDROID EN SUS TABLETS SOLO TIENEN QUE ENTRAN A LA PAGINA DE ANDROID DESCARGAR WHATSAPP PARA ANDROID EN SU PC, LUEGO PASAR EL ARCHIVO IPK A UNA MEMORIA SD, LA METEN EN SU TABLET Y LA INSTALAN … LISTO YA TIENEN WHATSAPP EN SUS TABLETS.. SALUDOS

  31. Ania dice:

    Gonzalo,eres un crack.Me estaba volviendo loca intentandolo hasta que he encontrado tu tutorial,y voilá!,en 10 minutos instalado.Muchisimas gracias!! PD:Miguel,los contactos que te falten los puedes añadir manualmente,yo lo he hecho sin problema.

  32. ZAIRA dice:

    Que pasa si no tienes android con el móvil.como consigo instalar el whatsupp

  33. Rebi dice:

    Hola, ¿donde se pone el numero de móvil y el país en la tablet? Gracias

  34. Carmen dice:

    Yo me descargue todas las aplicaciones desde la tablet y van bien, el problema es que cuando pongo la SIM en el movil para que me llegue el codigo por SMS, me dice que no se puede verificar el numero de telefono pero se pueden hacer llamadas desde esa misma tarjeta, ¿alguna solucion?

  35. Quisiera saber instalando todo los pasos aqu descritos puedo tener WhatsApp en el movil y en el tablet a la vez con el mismo numero de movil.

    • Buenas Antonio,
      yo no los tengo con el mismo número, pero por lo que he leído el Whatsapp se podría liar un poco y enviarte mensajes a uno pero a otro no. Puede que las versiones nuevas ya sí lo soporten. Ya nos cuentas si lo realizas que tal, vale?
      Un saludo!!

  36. pitufa02 dice:

    Muchas gracias, yo tengo una tablet arnova10 y me funciona a la perfeccion. Gracias. Muuuuchas gracias. Me habeis ayudado mucho.

  37. david dice:

    No funcionó en Nexus7
    Desde playstore… me dice que no… que no se puede, entonces me envió el apk… e instala bien… pero al entrar… dice que no es compatible con mi Aparato….

    Supongo que no me queda otra que esperar…

  38. Tungarian dice:

    Perfecto me va de lujo. muchas gracias

  39. mamen dice:

    hola, tengo un pequeño problema cuando llego a bajarme de google el whatsap me dice que no es compatible con mi tablet pc 75 cxi woxter,me podria dar alguien una solución muchas gracias

  40. mikel dice:

    perfecto.funciona a la primera esta todo muy bien explicado.gracias

  41. Jimwe dice:

    Muchas gracias por la aportación, funciona de maravilla y a la primera siguiendo correctamente tus pasos y descargando el Watt desde Aptoid ya quedesde el Marquet me decia que no era compatible con el dispositivo…
    lo dicho muchas gracias

    Tablet normalita “” bq Hypatia “”

  42. Julio dice:

    Se puede instalar y que funcione el Whatsapp en una Tablet I joy Triton 10′ ? El telefono móvil es un samsung galaxy mini. Gracias por las respuestas.

  43. deltaix dice:

    ok !!! funcionando perfecto en asus pad tf 300 3g movil empleado samsum galaxy ace, muchas gracias y saludos a todos

    • pachof dice:

      Hola deltais, tembien tengo una asus tf300, como hiciste para instalar el whatsapp? a mi me dice que no es compatible con tablets al momento de aceptar la instalacion

  44. leo dice:

    Muchas gracias.
    En mi tableta BestBuy con Android 4 los inconvenientes que he tenido es que en Play Store me decia que mi dispositivo no era compatible. Lo solucioné descargando WA desde el navegador en la direccion whatsapp.com/android.
    Go Contacts EX no me importó ningun contacto, asi que los estoy metiendo a mano.

    • Jenny dice:

      Hola Leo, tengo la misma tablet que tu y me pone también que mi dispositivo no es compatible,sin embargo intento descargarmelo desde la pagina de whatsappy cuanndo le doy a descargar se me abre directamente el plaga store por lo que vuelvo al principio,
      ¿Te importaría decirme exactamente como lo has hecho?
      Muchas gracias

  45. increbe dice:

    Me funciona bien, pero con un problema. Al poner el mismo número que en el móvil, cuando ahora voy al móvil, me dice que ya se puso en otro aparato y tengo que volver a configurar, con lo que se me va de la tablet, claro. No se puede tener en móvil y tablet a la vez, con un sólo número. ¿Cómo se soluciona esto?

    • ruben dice:

      solo se puede tener en un dispositivo.mas abajo lo hago referencia.no hay solucion o movil o tablet,o otro numero para la tablet,o ir verificando,

      no hay mas

  46. Fonseka ! dice:

    Amigo una duda aun no tengo mi tarjeta SD y la aplicacion que nombraste App Backup & Restore me dice que no tengo mi SD eso quiere decir que tengo que comprarme una si o si ?

  47. chrystyna dice:

    A mi no me funcciona. Peroo lei que poniendo una version antigua de whatsapp funcciona. ¿donde puedo descargarmela?

  48. Frafra dice:

    Hola, en mi tablet no me deja descargar Whatsapp, me dicie que no es compatible con la versión. ¿que puedo hacer?

  49. Frafra dice:

    Perdón es una Odys de 8″ y Android 4.0

  50. Frafra dice:

    Perdón por haceros perder el tiempo, ya lo he instalado, según indicaciones que no habia leido. Gracias a todos por la ayuda.

  51. Frafra dice:

    Hola de nuevo, a mi me pasa lo mismo que a Increbe con la duplicidad de movil y tablet ¿alguien sabe como solucionarlo?
    Gracias

  52. antonio dice:

    TENGO UNA TABLET WOXTER 76CXI. HE SIGUIDO LOS PASOS I FUNCIONA PERFECTO. DE LUJO . GRACIAS.

  53. luis dice:

    En una acer A500 imposible. Alguien tiene otra forma?

  54. bartleby dice:

    Funciona en una Woxter PC 65 CXi pero no siguiendo los pasos del tutorial. Hay que hacer lo de los contactos tal cual se cuenta enel tutorial pero ese truco no meha funcionado con el whatsapp… Este lo he tenido que bajar directamente de la web de whatsapp. Lo descargas y lo instalas

  55. Pedro dice:

    Hola,seguidos todos los pasos e instalado todo correctamente…hasta ahí, muy fácil. Al intentar ejecutar whatsapp y clickar en “Acepto, deseo continuar” sale el mensaje: “Alerta no se puede identificar su dispositivo. Apague el móvil, quite la batería, reinicielo e intentelo de nuevo. Aviso,actualmente no se puede usaron tablets ”
    Clickas “OK” , reinicias y así continuamente…el bucle infinito… ¿alguna solución? ¿O sólo queda “ajoyagua”?
    Gracias anticipadas a quien ose deshacer el entuerto !

  56. Tower.desk dice:

    quiedo comprar una tablet para utilizar exclusivamente el whatsapp, no lo puedo usar x el movil porque es para mi madre y no logra escribir con el teclado tan pequeño, mi pregunta es, necesito asociar la tableta a un móvil android? debe tener el movil instalado tambien el whatsapp? o me basta con que tenga coneccion wifi en la casa para que lo pueda usar? tiene un móvil normalito de los antiguos, no android…. gracias

    • kevin dice:

      Hola tienes q asociarlo a un numero que tenga saldo para que porlo menos pueda enviar el sistema el meynsaje del registro. Asi me funcionoa mi

    • cabeusso dice:

      es facilisimo te vas a google te metes en whatsapp.com te metes en android y te vajas el whatsapp.apk actualizado despues te vajas el go contacts es una agenda de telefono para android te lo vajas istalas wathsapp te pedira un numero tlf para mandar el sms para ke te manden el codigo y tal le metes el codigo ke tan mandao y al iniciar logico no tendras a ningun contacto, le istalas el go contacts en el programa sacas el teclado numerico y marcas el tlf de la persona ke kieras ke tenga whatsapp te aparecera nuevo contacto o agregar un contacto le das a nuevo te saldra una ventanita mostrandote tu gmail le das al g mail y te llevara a un perfil para modificar el nombre y todo eso del contacto al terminar le das a done y se guardara ya lo tienes en la agenda le pinchas y abajo del todo te saldra el logotipo de whatsapp con su numero de tlf en pequeño le pinchas y ya esta se te abre whatsapp le escribes para ke te agrege en cuanto te conteste se te keda guardado en whatsapp asin de sencillo parece mucho pero no es nada es facilisimo

  57. mauro dice:

    Muy buen aporte, sirve para coby kyros mid1024

  58. Luis dice:

    Hola, estuve realizando todos los pasos indicados para instalar el whatsapp en mi tablet (Samsung GalaxyTab modelo GT-P3110 – Android 4.0.3) instalando en mi movil el Go Contacts EX y App Backup & Restore y enviandolo por correo, tambien lo hice de manera inversa y enviando tambien el whatsapp por correo, finalmente tambien lo hice por la ruta whatsapp.com/android, sin embargo en todos los procedimientos, el mensaje de error es el mismo:

    Alerta: No se puede identificar este
    dispositivo. Apague el movil, quite la
    bateria, reinicielo e intentelo de nuevo.

    Aviso: Actualmente no se puede usar el
    tablets.

    por favor su ayuda para saber como puedo realizar para instalarlo o que en todo caso me pida un numero de telefono para poder registrarlo.

    Gracias por su ayuda.

  59. Jose manuel dice:

    Me funciona perfectamente en una tablet galaxi androi 10.1 pero cuando uso la tablet se me bloquea el movil y tengo que volver a verificar. Y cuando uso el movil, me pasa igual en la tablet. ¿hay alguna forma de evitar eso?. Gracias de antemano

    • ruben dice:

      Hola,

      como comento mas abajo,solo puedes llevar un wasap,por dispositivo,tienes que verificarlo cada vez,pork usas el mismo numero en los dos sitios,buscando y buscando no hay solucion,o lo llevas en el movil o en la tablet.

      si encuentro algo,lo comunicare.

  60. Jose manuel dice:

    Es que lo mio es complicado. Vivo en un sitio con cobertura solo en movistar y yoigo.
    La tablet es yoigo pero el movil vodafone. Cua do salgo d aqui y uso el movil no hay problema. Pero cuando llego aqui y se me ha bloqueado el wassup de la tablet tengo queveificarla y necesito un lugar con cobertura vodafone oara rcibir el msn de la clave d desbloqueo.
    Gracias

  61. kevin dice:

    Tengo una AOC con android 2.3 y solo baje la aplicaacion por google play la market de android y para los contactos baje una aplicacion que me gestionara los contactos eso si me fuiaa pies agregannd uno por uno. Pero unciona hasta mejor que en mi movl ya quemeconecto a una wifi.

  62. Jonathan Negrin dice:

    En la irux vixion funciona correctamente….

  63. Daniela dice:

    hola me sale:
    Alerta: No se puede identificar este
    dispositivo. Apague el movil, quite la
    bateria, reinicielo e intentelo de nuevo.

    Aviso: Actualmente no se puede usar el
    tablets.

    alguna solucion!!!!!

  64. etore dice:

    no puedo descargar whatsapp me pone:tu dispositivo no es compatible con esta version

  65. cabeusso dice:

    es facilisimo te vas a google te metes en whatsapp.com te metes en android y te vajas el whatsapp.apk actualizado despues te vajas el go contacts es una agenda de telefono para android te lo vajas istalas wathsapp te pedira un numero tlf para mandar el sms para ke te manden el codigo y tal le metes el codigo ke tan mandao y al iniciar logico no tendras a ningun contacto, le istalas el go contacts en el programa sacas el teclado numerico y marcas el tlf de la persona ke kieras ke tenga whatsapp te aparecera nuevo contacto o agregar un contacto le das a nuevo te saldra una ventanita mostrandote tu gmail le das al g mail y te llevara a un perfil para modificar el nombre y todo eso del contacto al terminar le das a done y se guardara ya lo tienes en la agenda le pinchas y abajo del todo te saldra el logotipo de whatsapp con su numero de tlf en pequeño le pinchas y ya esta se te abre whatsapp le escribes para ke te agrege en cuanto te conteste se te keda guardado en whatsapp asin de sencillo parece mucho pero no es nada es facilisimo

  66. Carlituxman dice:

    en mi Archos 80 g9 turbo (con Android 4.0) no se ha podido.
    cuando instalo Whatsapp y le doy a continuar:
    Aviso: actualmente no se puede usar en tablets

  67. hector galves dice:

    instale el whatsapp funciona normal y todo bien el detalle no me deja guardar contactos instale el instale el go contacts ex y tampoco los guarda me da este error “error unable to save contact changes “

  68. joan Agustí dice:

    Tablet yarvik TAB466EUK GoTab ZETTA Capacitive. No cunciona WhatsApp ni FonYou. Confirmado por la mismisima Empresa

  69. Sandro dice:

    Despues de un arduo dolor de cabeza, confirmo con mucha alegria que funciona en Samsung Galaxy Tab 2 10.1 GT-P5113.

  70. alonso dice:

    si funciona buen post gracias men

  71. leslie dice:

    mira yo tengo un tablet y no se puede

  72. calvu dice:

    A mi con mi Andy pad pro si me a funcionado, pero lo e hecho mas sencillo: me descargo el whatsapp desde la pagina indicada a la tablet, despues lo instalo, al pedirme numero de telefono le doy el mio de mi movil y despues me llega el numero de activacion y cuando la tablet me lo pide se lo pongo y automaticamente me aparecen todos mis contactos sin hacer nada mas.

  73. eli dice:

    no puedo en enviar el mensaje dice q es muy grande asi q n se puede adjuntar Ayudameeeeee

  74. tecnovirtual dice:

    hola, tengo una titan 7010 y me resulto perfecto a la primera, de verdad felicitaciones y muchas gracias, quiero darles un consejo a los que no han podido, descarguen la app apdroide desde su tablet, ahi aparece el Whatsapp, instalenlo y luego hagan lo q aparece en este tutorial, asi lo hice y me resulto perfecto, adios y gracias.

  75. tecnovirtual dice:

    aptoide es el nombre de la app q deben descargar en su tablet

  76. ruben dice:

    Buenas,
    yo tengo la samsung galaxy tab, la tengo ya 2 años,y tengo wasap sin problemas,lo que pasa esk tengo una tajeta smar sim,si tengo el wasap en el movil,en la tablet no funciona i viceversa,solo te deja tener wasap en un dispositivo,desd un numero de telefono.

    espero que hagan algo para poder llevarlo en 2 terminales jajajaj

  77. Nathaniel Ducke dice:

    Tengo un tablet huawei mediapad y al ingresar a la página de whatsapp me envia directo a la tienda a la play store de google y ahi me indica el mismo error que tengo desde el inicio “TU DISPOSITIVO NO ES COMPATIBLE CON ESTA VERSION”. Agradeciria mucho si tienes una solución a éste tipo de escenarios. Saludos.

  78. Reyes dice:

    Gracias me ha funcionado perfecto, una cosa, hay quien pone que llega un momento que le dice que no es compatible la aplicacion, pues bien, que vaya al sitio web tal y como pone en el tutorial y cuando vaya ha hacer la descarga que no lo haga trduciendo la pagina. Probar asi, suerte.

  79. Edu dice:

    Ok. Instalado y funcionando sobre un bq Pascal 2. Al principio no pude bajar el whatsapp del Market porque decia que era incompatible, asi que en lugar de bajarlo de ahi, lo pase del movil al tablet por Dropbox. Todo perfecto.
    Ademas, como estaban diciendo que no podia funcionar en movil y tablet de forma simultanea, he puesto el n de movil de mi hijo (tiene un tlf normalito) y funciona correctamente.
    Muy bien, felicidades y gracias al autor del tutorial.

  80. Espe dice:

    Hola buenos días,
    Gracias por la info,parece muy fácil pero cuando llego al paso 6, descargar el whatsap en la tableta me aparece el mensaje por excelencia “no compatible”,he leído los posts anteriores pero no consigo encontrar una respuesta, lo siento,!que puedo hacer,por favor?he descargado ya desde el móvil d mi madre {si, todavía no tengo un smartphone perso!}el go contacts ex y el Back up!pero sigo bloqueada aporreando la tablet para intentar descargar el watssap,!
    Gracias por vuestra ayuda, salu2

  81. Juan G dice:

    Muy buen tutorial, funciona en Table Nvsbl Vortex 7″ color. Segui paso a paso y todo OK, pero al importar los contactos solo me aparece uno, aunque si tengo instalado el Go Contacts EX. en el table. Ya introducire los contactos uno a uno. Probado funciona y recibe mensaje que es lo que queria. Un cordial saludo. (P.D. el telelefono que pongais que esta a mano y conocido pues es el que recibe el mensaje)

  82. Marlyn dice:

    Tengo una Toshiba Thrive, segui los pasos a cabalidad y cuando abro la aplicacion y acepto los terminos y condiciones me dice que mi equipo no era reconocido y que lo reiniciara, lo cual hice sin exito….

  83. esmith dice:

    hola, hice todo pero al entrar pagina de whatsapp cuando le doy a descargar me reenvia al Play Store y este ultimo me dice que mi dispositivo no es compatible

    inteligentemente hice un backup de la aplicacion whatsapp mediante el backup app & restore y lo envie a mi email lo descargue en la tablet e instalado correctament pero ya instalado me dice ACEPTAR TERMINOS Y CONDICIONES y me da el mismo problema que Marlyn

    uso una Lenovo ideapad A1

  84. Luis dice:

    Tengo una Tablet Airis 1100. He descargado bien WhatsApp y los contactos. Pero mi problema es que solo puede estar en un dispositivo. O el movil o la tablet, porque solo tengo un numero de telefono. Hay algun truco para tener WhatsApp en los dos dispositivos?

  85. Andres dice:

    Hola amigos en esta ocasion les contare mi experencia :
    Lugo de seguir todos los pasos anteriormente dichos ,me encontraba con un problema :los contactos que aparecian en el whatsapp ean los contactos de mi correo electronico y no los del telefono movil,asi que realice lo siguente:
    En el movil
    1_ En la pestañña de go contacs EX presione el botón de opciones del telefono movil (el de los cuatro cuadros)

    2- Presione sobre “importar/exportar”

    3_aparecen tres opciones seleccione la 3 (exportar a tarjeta de sd ) enseguida emerge una ventana que dice aceptar o cacelar ,seleccionar aceptar y esperar

    4_sacr la tajeta sd del movil y incertarla en la tablet

    Pasos en la tablet

    1_abrir go contacs ex en la tablet y seleccionar en boón en pantalla de opciones

    2_seleccionar impotar /exportar elegir importando desde tarjeta sd (saldra ‘crear un contacto en la cuenta en la 1 opcion saldra tu correo electronico le damos en aceptar y esperamos luego seleccionar el archivo con fecha con fecha de creacion mas reciente y con el nombre de contact y la fecha seleccionamos y le damos a aceptar)

    Abrimos whatsapp desde la tablet ya disfrutar

    Especificacioned de mi tablet : ainol elf 2 (deberia funcionar de igual manera en la tablet ainol aurora 2)

    • Alex dice:

      Andrés, muchísimas gracias por este gran apunte. Me vino genial.

      He probado una variante y también funciona.

      El archivo generado con “Go Contacts EX” lo he mandado por mail con un gestor de archivos (“Root Explorer”).

      Luego desde el tablet he descargado el archivo e importado todos los contactos, viendose directamente en el whatsapp aquellos que tengan la app.

      De este modo nos ahorramos quitar y poner tarjetas ;)

      Un saludo.

  86. Diego dice:

    En primer lugar, muchas gracias por este tutorial, creo que si se siguen los pasos bien se puede hacer en cualquier tablet con adroid y wifi. Mi tablet es una Woxter de 9,7′ cxi de 16 gb, lo instalé y me funciona correctamente, tan solo me falta hacer lo que comenta Andrés para tener los contactos de la sim del movil y no los del correo de gmail. Cuando lo instale si me da algún problema os lo comento.

  87. Emilio dice:

    Instalado Whatsapp en Tablet Allwinner A13.

    Muchas gracias por tu tutorial.

    Emilio

  88. Angie dice:

    Yo me compre una tablet de una marca mala pero que tenia android y me descarge el whatsapp en la pagina oficial y me iva perfecto, paso que no mme gusto la tablet y me compre otra , la samsung galaxy tab 2 y no hay manera de intalarlo ahii !!!!!!! :(
    que puedo hacer? ayuuudeenme

  89. luis dice:

    Lo acabo de instalar en la tablet htc flyer 16 gb. Funciona a la perfección. Esta tablet tiene un programa de contactos igual que los teléfonos htc y dentro de la configuración de whatsapp me deja tomar los contactos tanto de esa lista como de Go Contacts. Deduzco que sin cargar Go Contacts también habría funcionado. Gracia por la información de la página

  90. JUAN SANCHEZ dice:

    Me quede hasta que tenia q instalar whasapp desde la paguina,vuelve y me dice que mi dispositivo no es compatibe,tengo una titan 7010.
    Gracias por tu ayuda

  91. Elena dice:

    Muy bueno!

  92. Danie dice:

    funciona pero no como lo haces tu.
    Primero bajas youware y ejecutas el whatsapp.
    Segundo esperas a que te llege el codigo pero no lo pones.
    Tercero te bajas appguard y con ella instalas el whatsapp wn la tabled
    Le quitas los permisos de ver la informacion de tu kindle.
    Ejecutas el whatsapp y metes el codigo y funciona.El kindle fire
    es original (no root).

  93. Fran dice:

    Muchas gracias por la ayuda. Instalado y funcionando a la perfección en una tablet Best Buy 7 LE (La que daban con la cartilla del Pais del verano), y eso que en la tienda Google Play me decían que las dos aplicaciones (Go Contacts EX y Whatsapp) eran incompatibles con mi tablet.

  94. HUGO FERNANDO RUIZ DOSMAN dice:

    hice todos los pasos, lounico es que al realizar la verificacion no envia mensaje ni nada, como hacemos ahi, el que sepa lo comparta

  95. Alex dice:

    Probado esta misma tarde en tablet NVSBL (Unusual) Vortex Color 7”.

    Funciona, pero hay que enviar por mail también el apk del Whatsapp generado con App Backup & Restore.

    Os dejo la pauta seguida en mi caso (disculpad el “tocho”):

    Seguí los pasos tal como se indican:
    - En el móvil instalé la aplicación (desde Android Market)
    - En el móvil instalé la aplicación App Backup & Restore (desde Android Market)
    - En el móvil ejecuté App Backup & Restore para crear el APK de Go Contacts EX. y luego lo envié por mail.
    - En el tablet entré en el correo, descargué e instalé Go Contacts EX.
    - En el tablet intenté descargar el Whatsapp pero apareció el temido mensaje: “tu dispositivo no es compatible con esta versión”

    La solución que también se explica a quí:
    - En el móvil ejecuté App Backup & Restore para crear el APK de Whatsapp y la mandé por mail.
    - En el tablet entré en el correo, descargué e instalé Whatsapp sin problemas.

    Al iniciar el Whatssap en el tablet, manda el SMS al móvil para verificar el número. Se introduce este número en el tablet nada más llegar y sigue la verificación, que dura unos 5 minutos (en mi caso).

    Una vez verificado al abrir el Whatsapp del tablet, ya me aparecían los grupos que tengo o pertenezco, pero ningún contacto. Solo hay que ir añadiéndolos desde el Go Contacts EX, aunque es algo engorroso.

    Al mismo tiempo apareció un mensaje en el móvil, tipo aviso, conforme solamente se puede utilizar el mismo número en un dispositivo a la vez y pedía verificar el número en el móvil. No lo hice hasta acabar las pruebas con el tablet. Una vez finalizadas y comprobado que funciona perfectamente apagué el tablet y verifiqué el número en el móvil y tardó solamente un par de minutos.

    La prueba final.
    Configurar el Whatsapp del tablet con otro número.

    Al encender de nuevo el tablet apareció en el mensaje “Whatsapp solamente puede utilizarse en un dispositivo a la vez”, por lo que introduje el número de teléfono de mi mujer, que aunque parezca increíble, no tiene whatsapp.

    Se verificó el número durante 5 minutos a la vez que recibió el SMS, pero cuando toco introducirlo, no funcionó a la primera. Simplemente introduje de nuevo y pulsé “reintentar”. El programa hizo una pequeña verificación y a funcionar.

    Al no estar utilizando el mismo número en dos dispositivos, ya no hay problema. Bueno, si, que desde el tablet whatsappeo con el número de mi mujer jejejeje.

    La única duda que me queda ahora… ¿¿¿ Hay alguna manera de volcar todos los contactos del móvil al tablet, sin tener que introducir uno a uno ???

    Solo resta dar las gracias a Gonzalo por poner a nuestra disposición toda esta información y hacer posible algo muy interesante…

    Un saludo ;)

    • Alex dice:

      Ya encontré la manera de añadir todos los contactos.

      Lo explicó Andrés el 16/10/2012 a las 05:15,

      No lo vi antes… por correr mucho, no siempre se llega antes :)

      Un saludo ;)

  96. diego dice:

    A mi si me funciono, solo que cuando abri la app en la tablet, me dice que solo se puede usar whatsapp en un solo dispositivo (esto se debe a que lo use con el mismo numero de telefono que tengo en el celular), alguien sabe como arreglar este problema? gracias

  97. any dice:

    Muy bueno, me funciona correctamente y lo pude instalar rapido. Gracias por la info

  98. Lorena dice:

    Si hago todo eso en un telefono que no es mio, ya que el mio no tiene android, solo para tener el whats en la tablet, se quedan guardados mis contactos en el telefono y se borran los anteriores? o se pueden recuperar?

  99. paul dice:

    Tengo una galaxy tab 2 y m es imposible ya intente todos los procedimientos y sale q en tablets no compatible desinstale lo volvi a bajar para pc y nada..

  100. natalia dice:

    Hola,me quiero comprar una schneider pandora 9″ con 4.0 android y quisiera saber si en esta tablet se podria instalar wasaap antes de comprarla,gracias un saludo

  101. Julio M. dice:

    Lo instale me ha sido positivo lo manejo fino por lo tanto muchas gracias

  102. Julio M. dice:

    Solo puedo decir magnifico en mi tabla samsung 2 y gracias

  103. Darwin M. dice:

    Lo he conseguiido!!!!

    Ha Fecha De Hoy 10/3/2013
    He Tardado dos Meses despues Q Se Me Caduco Una Version Que Tenia. Lo Consgui Por El Metodo ROOT.
    S.G ACE ROOT y S.G.TAB 2 7′ ROOT. (Titanium Backup)
    X El Meetodo Sin Root No Funciona De Ninguna Manera, X Oo Menos Cn Esta Tab. Elige. Saludos!

  104. Luis dice:

    en mi tablet BQ Curier, me sale el siguiente mensaje al intentar ejecutar Whatssap:
    Aviso: actualmente no se puede usar en Tablets.

    Saludos

  105. ricardo dice:

    Tengo un tablet lenovo porq no es compatible para whatsapp

Deja tu comentario


+ 3 = 6